sistema de contabilidades una estructura organizada mediante la cual se recogen las informaciones de una empresa como resultado de sus operaciones, valiéndose de recursos como formularios, reportes, libros etc. y que presentados a la gerencia le permitiran a la misma tomar decisiones financieras.Un sistema de contabilidad no es mas que normas, pautas, procedimientos etc. para controlar las operaciones y suministrar información financiera de una empresa, por medio de la organización, clasificación y cuantificación de las informaciones administrativas y financieras que se nos suministre.Para que un sistema de contabilidad funcione eficientemente es preciso que su estructura-configuración cumpla con los objetivos trazados. Esta red de procedimientos debe estar tan intimamente ligada que integre de tal manera el esquema gral de la empresa que pueda ser posible realizar cualquier actividad importante de la misma.PROCEDIMIENTOS PARA INSTALAR UN SISTEMA DE CONTABILIDADTener conocimiento de la empresa (por medio de entrevistas, visitas, etc.)Preparar una lista de chequeo.Elaborar informes.Preparar Catalogo de Cuentas y Manual de ProcedimientoDiseñar formularios para todas las operaciones.Diseñar reportesPreparar los libros. Balance inicial
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