martes, 9 de junio de 2009

ADMINISTRACION

LA ADMINISTRACION ES :
ES UNA CIENCIA ES LA ACCIÓN DE ES LA PERSONA SOCIAL QUE DIRIGIR O ENCARGADA DE DIRIGIR PARTIENDO DEL GOBERNAR UN O GOBERNAR ESE CONOCIMIENTO DE GRUPO SOCIAL GRUPO SOCIAL, LA NATURALEZA TRATANDO DE CONOCEDOR DE SU HUMANA.TECNOLÓGICO ECONÓMICO SE REFIERE A LA TENER ENCUENTA LAS CAPACIDAD DE ASIMILAR CIRCUNSTANCIAS DE LOS CAMBIOS EN EL MERCADO EN EL MUNDO MUNDO DE ACUERDO CON PARA PODER LOS AVANCES ADMINISTRAR EMPRESAS TECNOLÓGICOS PARA VIABLES ALCANZAR MAYOR PRODUCTIVIDAD SOCIAL ECOLÓGICO FACTORES QUE INFLUYEN TAL VEZ EL ELEMENTO EN LA ADMINISTRACIÓN HOY LAS MÁS IMPORTANTE, SIN ORGANIZACIONES QUE EL CUAL LOS NO TENGAN COMO OBJETIVOS SERÍAN PREMISA LA INALCANZABLES.LA ADMINISTRACIÓN COMO PARTE ESENCIAL DE CUALQUIER ORGANIZACIÓN ORGANIZACIONES PERMITE PEQUEÑAS, MEDIANAS PERSONAS ACCIONES GRANDES PODRÁN SER APORTES LUCRATIVAS NO LUCRATIVAS PARA LOGRAR EMPRESAS, AGENCIAS GUBERNAMENTALES, HOSPITALES, UNIVERSIDADES, LA OBJETIVOS IGLESIA ETC.
LA TEORIA "X" Y "Y"LA TEORÍA X, y Y El consultor Douglas McGregor, describe una manera nueva de explicar cómo los directivos deberían considerar a los empleados según cómo se apliquen al trabajo los diferentes conceptos de la naturaleza humana. Describe dos alternativas, la “teoría X” y la “teoría Y”.
LA TEORIA "Z"es una teoría administrativa desarrollada por William Ouchi y Richard Pascale (colaborador), quienes, al igual que McGregor al constrastar su teoría Y a una teoría X, la Participativa y se basa envcontrastaron con una \"teoría A\".
LA TEORÍA Z : Pretende entender al trabajador como un ser integralvlas relaciones humanas. que no puede separar su vida laboral de su vida personal.RESEÑA HISTORICACUANDO EN SUS DIRCUSOS HABLABAN DE LA ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO POR LOS SABIOS. LOS GRIEGOS Y DEFINIÉNDOLOS COMO LOS MÁS CAPACES PARA ROMANOS A.C. DIRIGIR LOS DESTINOS DE LA NACIÓN PUES ELLOS HARÍAN SOCIEDADES MÁS JUSTAS LA IGLESIA CATÓLICA HA APORTADO DE TIEMPO ATRÁS LA ESPECIALIZACIÓN DE LAS ACTIVIDADES A LA IGLESIA D.C.INDISCUTIBLEMENTE EN LA GRAN ÉPOCA DE LAS GUERRAS EL MILITARISMO APORTÓ GRANDES ELEMENTOS COMO EL ESTADO MAYOR, LAS LÍNEAS EDAD MEDIA STAFF, LA ESTRATEGÍA, SE DESARROLLARON CONCEPTOS ADMINISTRACIÓN DE LOS RECURSOS Y EL AHORRO, LAS TEÓRIAS ECONÓMICAS QUE DEFINEN ÉSTA COMO LA CIENCIA DE LA EFICACIA Y LA EFICIENCIA ELEMENTOS FUNDAMENTALES PARA EL DESARROLLO INDEPENDENCI DE LA ADMINISTRACIÓN EN LA MEDIDA QUE A USA Y ACELERARON EL ESTUDIO DEL CRECIMIENTO ECONÓMICO.
LA TEORIA "Z"es una teoría administrativa desarrollada por William Ouchi y Richard Pascale (colaborador), quienes, al igual que McGregor al constrastar su teoría Y a una teoría X, la Participativa y se basa envcontrastaron con una \"teoría A\".
RESEÑA HISTORICA
CUANDO EN SUS DIRCUSOS HABLABAN DE LA ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO POR LOS SABIOS. LOS GRIEGOS Y DEFINIÉNDOLOS COMO LOS MÁS CAPACES PARA ROMANOS A.C. DIRIGIR LOS DESTINOS DE LA NACIÓN PUES ELLOS HARÍAN SOCIEDADES MÁS JUSTAS LA IGLESIA CATÓLICA HA APORTADO DE TIEMPO ATRÁS LA ESPECIALIZACIÓN DE LAS ACTIVIDADES A LA IGLESIA D.C.INDISCUTIBLEMENTE EN LA GRAN ÉPOCA DE LAS GUERRAS EL MILITARISMO APORTÓ GRANDES ELEMENTOS COMO EL ESTADO MAYOR, LAS LÍNEAS EDAD MEDIA STAFF, LA ESTRATEGÍA, SE DESARROLLARON CONCEPTOS ADMINISTRACIÓN DE LOS RECURSOS Y EL AHORRO, LAS TEÓRIAS ECONÓMICAS QUE DEFINEN ÉSTA COMO LA CIENCIA DE LA EFICACIA Y LA EFICIENCIA ELEMENTOS FUNDAMENTALES PARA EL DESARROLLO INDEPENDENCI DE LA ADMINISTRACIÓN EN LA MEDIDA QUE A USA Y ACELERARON EL ESTUDIO DEL CRECIMIENTO ECONÓMICO.
LA TEORIA "Z"es una teoría administrativa desarrollada por William Ouchi y Richard Pascale (colaborador), quienes, al igual que McGregor al constrastar su teoría Y a una teoría X, la contrastaron con una \"teoría A\". LA Pretendev Participativa y se basa en las relaciones humanas. vTEORÍA Z ES: entender al trabajador como un ser integral que no puede separar su vida laboral de su vida personal.RESEÑA HISTORICACUANDO EN SUS DIRCUSOS HABLABAN DE LA ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO POR LOS SABIOS. LOS GRIEGOS Y DEFINIÉNDOLOS COMO LOS MÁS CAPACES PARA ROMANOS A.C. DIRIGIR LOS DESTINOS DE LA NACIÓN PUES ELLOS HARÍAN SOCIEDADES MÁS JUSTAS LA IGLESIA CATÓLICA HA APORTADO DE TIEMPO ATRÁS LA ESPECIALIZACIÓN DE LAS ACTIVIDADES A LA IGLESIA D.C.INDISCUTIBLEMENTE EN LA GRAN ÉPOCA DE LAS GUERRAS EL MILITARISMO APORTÓ GRANDES ELEMENTOS COMO EL ESTADO MAYOR, LAS LÍNEAS EDAD MEDIA STAFF, LA ESTRATEGÍA, SE DESARROLLARON CONCEPTOS ADMINISTRACIÓN DE LOS RECURSOS Y EL AHORRO, LAS TEÓRIAS ECONÓMICAS QUE DEFINEN ÉSTA COMO LA CIENCIA DE LA EFICACIA Y LA EFICIENCIA ELEMENTOS FUNDAMENTALES PARA EL DESARROLLO INDEPENDENCI DE LA ADMINISTRACIÓN EN LA MEDIDA QUE A USA Y ACELERARON EL ESTUDIO DEL CRECIMIENTO ECONÓMICO. EDUCACION PERTINENTE 44 B – 17 Edificio Carré, Medellín, Colombia Conmutador: 514 8200 – Fax: 2933600Correo electrónico: secre.educacion@medellin.gov.coPágina Web: www.medellin.gov.co/educaciónToma de decisiones para la educación postsecundaria Copyright 2006. Secretaría de Educación de Medellín ISBN: 958-97708-5-1 Impreso en Colombia 2CONTENIDO Presentación I. ¿A qué se enfrentan los jóvenes?II. Papel de los actores en la construcción del plan de carrera Bibliografía 3APUESTA AL FUTURO La Secretaría de Educación de Medellín, en desarrollo de su política Medellín, la más educada, se propone incentivar a los estudiantes para que continúen a la educación postsecundaria. Secretaría de Educación de Medellín. 2 Ingreso de los egresados de educación media que trabajan % egresados 6 0 5 56, 0 4 4 0 3 32, 0 2 3 0 1 11, 0 3 0 menores de 1 smlv Entre 1 y 2 smlv 1 smlv Smlv: salarios mínimos legales vigentes Fuente: Secretaría de Educación de Medellín. ITEM. 2005. Investigación sobre seguimiento a egresados 2004. Secretaría de Educación de Medellín. Subsecretaría de Planeación Medellín. ITEM. 2005. Investigación sobre seguimiento a egresados 2004. Medellín. Cálculos Secretaría de Educación de Medellín. 4, un buen porcentaje de los estudiantes de 11º grado que se presentan a alguna institución de educación superior son admitidos en algún tipo de programa. 4 Inscripciones y admisiones de los egresados de educación media en la educación superior Número de Admitidos No admitidos estudiantes 9Presentan inscripción para 9.959 (60%) 5.975 (60%) 3.984 (40%) continuar estudios No presentan inscripción 6.639 (40%) para continuar estudios Fuente: Secretaría de Educación de Medellín. ITEM. 2005. Investigación sobre seguimiento a egresados 2004. Medellín. ITEM. 2005. Investigación sobre seguimiento a egresados 2004. Medellín. 6 Inscritos según modalidad de programa de educación superior Modalidad Porcentaje Técnica 35,9% 10Universitaria 23,4% Tecnológica 17,7% Cursos capacitación 23,1% Fuente: Secretaría de Educación de Medellín. ITEM. 2005. Investigación sobre seguimiento a egresados 2004. Medellín. 7 Instituciones de educación post-secundaria en donde estudian los egresados de educación media Institución Porcentaje SENA 13,1% Universidad de Antioquia 12,8% Censa 8,1% Instituto Tecnológico Metropolitano-ITM 6,1% Politécnico Jaime Isaza Cadavid 5,7% Cesde 4,4% Instituto Tecnológico de Antioquia 4,0% Universidad Nacional 3,0% Politécnico Central 3,0% Otras instituciones 39,8% Fuente: ITEM. 2005. Investigación sobre seguimiento a egresados 2004. Secretaría de Educación de Medellín. Subsecretaría de Planeación Medellín. 8 Programas en los que estudian los egresados de educación media Programa Porcentaje Sistemas 18,0% Secretariado 13,8% Ingenierías 6,0% Inglés 4,8% Investigación judicial 4,5% Diseño 3,9% Preuniversitario 3,6% Enfermería 3,6% 11

No hay comentarios:

Publicar un comentario